El presidente prevé nuevo sistema cambiario

Nicolás Maduro aseguró que vienen grandes y necesarios cambios en la economía del país

Nicolás Maduro
3 de agosto, 2018 - 10:03 am
Agencias

El nuevo cono monetario entrará en vigencia el próximo 20 de agosto según anunció el presiente de la República, Nicolás Maduro

Caracas.- Luego de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la ley que deroga los ilícitos cambiarios y legaliza las transacciones en las casas de cambio, el Mandatario Nacional se pronunció afirmando que «grandes cambios son necesarios y vienen» refiriéndose a la economía.

Lea también: BCV inició distribución de piezas del nuevo cono monetario a banca pública y privada

En un acto en el Palacio de Gobierno, transmitido en cadena de radio y televisión,  Nicolás Maduro agregó la reforma permitirá ir desplegando un nuevo sistema cambiario en el país, pero no precisó detalles.
Tras el anuncio de la reconversión monetaria varios analistas desestimaron las medidas y aseguraron que no resolverán el problema de la inflación ni reactivarán la economía.
Hace dos meses se reportó una inflación de 2,8% lo que llevó la tasa mensual a 128,4% y la anualizada a 46.305%, de acuerdo con estimaciones de la Asamblea Nacional.
El Fondo Monetario Internacional ajustó el mes pasado sus estimaciones sobre el país y anunció que la inflación podría saltar a un millón por ciento al cierre del año, una tasa récord en la región.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente