Maduro anunció instalación de casas de cambio en la frontera con Colombia

plata-plata
9 de enero, 2017 - 5:48 pm
Con información de AVN

El mandatario nacional explicó que las casas de cambio se instalarán en las localidades fronterizas de Paraguachón y Ureña

Foto: Agencias

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Bolivariano instalará casas de cambio en la frontera colombo-venezolana, como parte del desarrollo de la Zona Económica Fronteriza de Desarrollo.

Indicó que esta acción busca sumar nuevas condiciones para una sana actividad comercial en la frontera colombo-venezolana y también para combatir las mafias que operan en la zona.

«He decidido autorizar la creación de Casas de Cambio fronterizas, esto para combatir las mafias», dijo en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el relanzamiento del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se desarrolló en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario nacional explicó que las casas de cambio se instalarán en las localidades fronterizas de Paraguachón, estado Zulia y Ureña, estado Táchira, y realizarán operaciones en bolívares y pesos.

«A través del decreto de emergencia económica, autorizó la creación y funcionamiento de casas de cambio fronterizos y autorizar la convertibilidad de pesos a bolívares en las casas de cambio. Esas casas de cambio deben abrir muy pronto», anunció.

Comente