Convenio entre instituciones permitió la cosecha de sorgo

LUZ y Gobernación producen 40 toneladas de alimentos

siembra
9 de julio, 2016 - 11:45 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Esto forma parte del convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad del Zulia, que impulsó y firmó el gobernador Francisco Arias Cárdenas con la máxima casa de estudios para fortalecer la producción de este cereal

Foto: Referencial

Zulia — Las dos primeras hectáreas de las 46 que se cultivan en la Granja Experimental Alto Viento, ubicada en la parroquia Potreritos, municipio La Cañada de Urdaneta, arrojó las primeras 40 toneladas de sorgo necesario en el proceso de preparación de alimentos en los rebaños bovinos y caprinos.

Esto forma parte del convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad del Zulia, que impulsó y firmó el gobernador Francisco Arias Cárdenas con la máxima casa de estudios para fortalecer la producción de este cereal.

Carlos Portillo, director de la Unidad Territorial del Ministerio para la Producción Agrícola, señaló que los trabajadores de la finca, encargados de la recolección y empacado para el forraje del sorgo cuentan con el asesoramiento de los técnicos de la Facultad de Agronomía de Luz , y del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras; lo que aseguran que el proceso se realice de manera apropiada.

Portillo destacó que los primeros meses del año los rebaños de bovino, caprino y ovino se vieron afectados por el verano; es por esto que se llevó a cabo el plan de Emergencia.

La responsable de la técnica de campo Thaira Navarro, adscrita al (Minppat), señaló que el esfuerzo de las instituciones involucradas hizo posible la cosecha.

Comente