Lukoil venderá petróleo a Venezuela

1476_10b
24 de diciembre, 2014 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas —
La subsidiaria de la petrolera rusa Lukoil, fue adjudicada con una oferta pública para vender un cargamento de 700 mil barriles de petróleo a la estatal venezolana PDVSA, los cuales serán entregados en enero del próximo año.

Desde octubre, Venezuela comenzó  a importar petróleo para ser utilizado como diluyente en el crudo extrapesado que se extrae de la Faja del Orinoco. Cabe destacar que dicha importación se lleva a cabo mediante un contrato con la compañía Argelina  Sonatrach.

PDVSA ha venido comprando cargamentos para alimentar la refinería Isla que opera en Curazao y tiene capacidad de producir 335 mil barriles diarios.

Los primeros cargamentos que recibió fueron enviados por Petrochina en noviembre pasado y lanzó una oferta a finales de ese mes para importar un embarque de 700 mil barriles de crudo que fue cancelado después por falta de ofertas.

Los 700 mil barriles que se requieren ahora serán entregados por Listaco y la unidad comercial y de abastecimiento de Lukoil en el puerto de Bullenbay el próximo 20 y 31 de enero.

El precio estimado rodea los 0.15 dólares sobre la cotización del crudo Brent,  de acuerdo a lo estipulado el pago debe efectuarse 30 días después de que se haya producido la descarga por parte de la compañía.

Comente