Luis Vicente León sugiere buscar apoyo financiero»

1768_9B
25 de octubre, 2015 - 4:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de la encuestadora Datanálisis surigió al Gobierno para que haga los cambios necesarios

Foto: Agencias

Caracas — El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León dijo que el gobierno debe buscar apoyo financiero en países aliados y organismos de cooperación internacional para subsanar la crisis económica por la que atraviesa el país.

León propone la presentación de un nuevo gabinete económico que genere confianza a los inversionistas y acreedores, además de renegociar las deudas comerciales internas con el sector privado y oferta de pago en bonos en dólares nuevos.

«Modificar los acuerdos de relación entre el gobierno y el sector privado petrolero para desbloquear las inversiones y expandir producción», indicó en su cuenta en la red social Twitter.

Sugirió minimizar de inmediato las importaciones públicas —ineficientes y corrompidas— y rescatar la actividad privada como base de la economía. León hizo un llamado al Gobierno presentar con urgencia los planes de estabilización y ajuste al mercado internacional.

Asimismo, León manifestó que se debe «presentar un nuevo sistema de unificación y liberación cambiaria para eliminar bloqueadores fundamentales que impiden la estabilización y generar un acuerdo de sinceración de precios con los sectores productivos, que incluya un sistema de subsidios directos a la población más pobre».

A su juicio, la caída de los precios del crudo, aunada a la ausencia de medidas económicas «racionales» para enfrentar la crisis, son la receta para preparar lo que llama un «coctel molotov».

Comente