Asegura que el nuevo cono monetario busca "aliviar" el dolor, pero no lo quita

Luis Vicente León: «La hiperinflación no se resuelve quitando ceros»

lvl
23 de marzo, 2018 - 12:11 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Caracas – La eliminación de tres ceros al bolívar ha sido calificada por los principales economistas del país como una medida con la que el Gobierno busca “maquillar” la hiperinflación desmedida en la economía nacional.

Pero a juicio de Luis Vicente León, implica una política vacía. Así lo deja entrever al declarar que “no es malo tomarse un analgésico” -en referencia a la eliminación de los ceros- pero asegura que eso no resuelve el problema de la hiperinflación.

En todo caso, el Gobierno estaría atacando la consecuencia del problema, mas no su causa. Por ello argumenta que “si el Gobierno no cambia el modelo de intervencionismo y rescata los equilibrios políticos, no hay cero quitado que valga”.

Y es que si bien la reconversión monetaria podría disminuir el valor nominal de los bienes y servicios de la economía venezolana, el valor real desfasado por la hiperinflación genera que la medida no surta efecto.

“No se resuelve la hiperinflación quitando ceros ni obligando a usar Petros sino atacando la causa (el modelo) y rescatando confianza”, publicó el analista en su cuenta de Twitter.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente