Luis Vicente León: Estabilidad del dólar paralelo podría finalizar en cualquier momento

1138LVL1606
28 de septiembre, 2018 - 10:34 am
Redacción Diario Qué Pasa

Explicó que actualmente se visualizan diferencias entre ambos fenómenos económicos, esto ante la estabilidad del precio del dólar paralelo reflejada en las últimas semanas.

Caracas – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, estimó que desde que entró en vigencia el paquetazo rojo decretado por el gobierno de Nicolás Maduro, la inflación duplicó a la variación de la devaluación de la moneda. 

 

 

 

 

 

Manifestó que “la inflación y la devaluación no bailan pegado pero terminan en el mismo lado”. En este sentido, explicó que actualmente se visualizan diferencias entre ambos fenómenos económicos, esto ante la estabilidad del precio del dólar paralelo reflejada en las últimas semanas.

Sobre esto, detalló que el país está actualmente ante un proceso en el que se produce una hiperinflación monetaria y “luego es cuando los precios reaccionan”.

En el marco de la celebración de foro “El Turismo y la transformación digital”, organizado por Conseturimo, indicó a los medios que “hemos visto cómo el dólar se mantuvo por cinco meses en mil bolívares y todos creían que el Gobierno había resuelto el problema, pero en el sexto mes, el dólar se disparó y luego se cuadruplicó en menos de tres días”.

Argumentó que Venezuela enfrenta distorsiones económicas distintas. Sugirió que la estabilidad del precio del dólar puede deberse a que posiblemente no hay suficiente liquidez en bolívares para que la gente compre la moneda extranjera. Razón por la que podría abundar la oferta

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente