«Es incongruente que el Gobierno aumente la importación»

qpplaceholder
21 de mayo, 2016 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Carlos Dikson, presidente de Fedecámaras Zulia mostró preocupación por la situación de escasez de productos y desabastecimiento en el país. El vocero del gremio empresarial, considera incongruente que el Gobierno decida importar más mercancía, «en vez de apalancar la producción nacional siguen importando alimentos, en vez de importar materia prima o vender  esos dólares al sector nacional para que se  genere empleo y riqueza en el país».

Expresó, que ve con preocupación cómo los empleados pasan necesidades, el salario les alcanza para una semana; si ves un kilo de queso vale tres mil y  un kilo de carne, cinco mil, no es que estos productos estén caros, de repente están alcanzado el precio justo para cubrir los costos de funcionamiento».

Resaltó que desde enero, cuando se convocó al Consejo de Producción Económica, «no hemos visto resultado tangible que genere efectos positivos en la población. Si la producción nacional arranca, los venezolanos pueden conseguir alimentos baratos,  sin hacer colas, son decisiones naturales que evitarán que sigamos viendo gente menguando de hambre en las colas».

Comente