«Sin control cambiario, hubieran desfalcado al país»

9B
3 de octubre, 2015 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Amoroso afirmó que el control cambiario permitió el crecimiento económico

Foto: Agencias

Amoroso hizo mención al portal Dolar Today, indicando que «ese invento se les fue de las manos a la oposición». «Yo se lo dije a Jorge Roig, eso es un invento que solo ha afectado a la oposición porque se les fue de las manos».

Caracas — El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, aseguró que el sector privado nacional ha generado cierta dificultad «porque tiene una visión diferente a la del Gobierno nacional».

Amoroso hizo mención al portal Dolar Today, indicando que «ese invento se les fue de las manos a la oposición».
«Yo se lo dije a Jorge Roig, eso es un invento que solo ha afectado a la oposición porque se les fue de las manos».

Asimismo, apuntó que el problema de la divisas en Venezuela deriva de los bajos ingresos petroleros en la actualidad».

Señaló que: «Ahora tenemos que administrar muy bien las divisas, pero muchos empresarios han sido los culpables de la crisis y al especulación con la creación de ese dólar virtual, que están afectando al sector empresarial».

Con respecto al tema de la unificación cambiaria, señaló que a pesar de ser una propuesta hecha por personas que formaron parte del Estado, «fue una idea que no generó confianza».

De igual forma, el primer vicepresidente de la AN aseguró: «Si el presidente Chávez no hubiese implementado el control de cambio, hubiesen desfalcado al país. Ese control de cambio que aún está vigente permitió el crecimiento económico de nuestro país».

Resaltó también que si existiera una sola tasa de cambio, la especulación en todos los rubros «sería peor de la que se está experimentando en la actualidad».

Por otra parte, informó que el lunes iniciará el proceso para la selección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Comente