«Producción de leche subió 29% en 2014»

1435_8a_01
13 de noviembre, 2014 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Según Pidel los venezolanos consumen de 100 a 115 litros de leche percapita a diario.

Caracas — El gerente general del Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel), Luis Rosendo, afirmó ayer que la producción de leche a nivel nacional se incrementó en 29% durante el año 2014, en las empresas asistidas y capacitadas.

Rosendo anunció que la cifra de producción de leche esta entre 2.400 a 2.500 millones de litros anuales.
Al respecto el gerente general dijo: «No ha habido un retroceso en la producción, más viene registrado un incremento progresivo. Destacó que el reflejo actual de los anaqueles en el país es producto de una afección de la venta internacional de la leche en polvo, producto que importa Venezuela.

Capacitación

Rosendo manifestó la necesidad de capacitar a los productores de leche en   Venezuela para la época de sequía, tiempo crítico para la producción de los lácteos.

«Nueve de cada 10 productores no hacen nada para el verano, lo que incide en las condiciones del animal y afecta la productividad en esa época en 90%», puntualizó Rosendo.
Resaltó que el Pidel es una estrategia del Ministerio de Agricultura y Tierras para capacitar de forma tecnológica a los productores.

Necesidad

El presidente de Pidel anunció el pasado sábado que en el país se necesita producir aproximadamente 3.300 millones litros de leche anuales para abastecer los requerimientos de la población. Aseguró que solo en el país se producen 2.200 millones de leche, que en su mayoría son utilizados para la producción de quesos.

Comente