«Para producir se debe articular esfuerzo público y privado»

9A
11 de agosto, 2015 - 4:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de Fedeindustrias también indicó que «no puede haber desarrollo sostenible si no tenemos cubierto los servicios»

Foto: Agencias

Pérez Abad alegó que la inversión es la base que genera las condiciones para la producción y la captación de inversionistas

Caracas
— De acuerdo con el presidente de Fedeindustrias, Miguel Pérez Abad, el emprendimiento y la producción no se pueden quedar como términos abstractos. En este sentido, es enfático al plantear que «para producir en Venezuela es importante articular el esfuerzo del sector público y el privado, pero sobre todo hay que convocar a la fuerza creadora del pueblo».

Señaló que la microempresa y los emprendedores sociales son claves en el proceso. A su juicio, en el país hay herramientas para potenciar que esos emprendimientos se conviertan en empresas.

Desarrollar la producción nacional es la única manera para no depender de la importación, destacó.

También, argumentó que «hoy ya no es tan barato traer cosas y nos vemos en la necesidad de transformar el aparato productivo».

Dejó en claro que esa tarea «es una responsabilidad compartida entre el Gobierno y los emprendedores» y celebró la iniciativa de que ambos sectores se encuentren en eventos como la Expo Feria Productiva.

Venezuela constituye el mercado interno más poderoso de toda la región, aseveró Pérez Abad. Sin embargo, sostuvo que aún no se ha logrado resolver el abordaje de los productos hechos en Venezuela.

Comente