Lobo: Nuevo cono monetario debería estar en circulación a finales de marzo

billetes-cono
24 de febrero, 2017 - 10:13 am
Francys Medrano / [email protected]

 El billete de Bs 100 sigue en circulación por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro quien prorrogo por cuarta vez el uso del billete. La primera para fue el pasado 2 de enero, luego el 20 de ese mes y luego hasta el  20 de febrero y ahora el ultimátum será para el 20 de marzo

Foto: Refencial

Caracas –El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, explicó que según las proyecciones realizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) para finales de marzo se estima tener en circulación todas las piezas del nuevo cono monetario nacional.

Durante una entrevista por el canal del estado (VTV), Lobo explicó que según el cronograma establecido, durante todo el año se irán generando piezas adicionales para agilizar la sustitución de las ya existentes.

Lea también: Continua en vigencia el billete de 100 bolivares

Ramón Lobo destacó que hay un nivel de estabilización en una tendencia gradual. A su juicio esto ha sido posible producto de la participación del gobierno nacional en la ejecución del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para la reducción de la producción.

Lea también: En Gaceta Oficial cuarta prórroga de billete de 100 bolívares

«Sabemos que hay dificultades en el país pero también hay avances y vamos por buen camino para superarlas», destacó.

Comente