Lobo: Lo de Ford es una matriz mediática

1606_8-AAAA_01-03
14 de mayo, 2015 - 12:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Aún no hay pronunciamiento oficial del Gobierno o de la empresa Ford sobre la venta de autos en dólares

Foto: Agencias

El diputado Lobo indicó que si se transa un bien en divisas no significa que se está dolarizando

Caracas — El diputado Ramón Lobo, vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) se refirió el pasado martes en entrevista radial a los rumores que circulan en medios de comunicación y redes sociales sobre un convenio entre la empresa Ford y el Gobierno nacional para la venta de autos en divisas, e indicó que «si así fuese el caso, puesto que lo que hemos visto son comentarios a nivel de la prensa, no hemos escuchado una posición oficial por parte del Estado venezolano, corresponde al Ministerio».

Expuso que en la economía venezolana aproximadamente circulan 350 mil bienes y productos, de acuerdo a cálculos del Banco Central de Venezuela «y si fuese el caso que algún producto se transara en divisas eso no significa que se esté dolarizando. La moneda de circulación nacional es el bolívar, por consiguiente destacaríamos tal consideración».

Asimismo, descartó que la comisión se vaya a reunir con Ford Motors. «El ente competente es el Ejecutivo junto al Banco Central que es a quien corresponde la política monetaria».

Oviedo

Por su parte, el diputado Tito Oviedo se mostró en desacuerdo con la supuesta medida de vender vehículos en dólares porque a su juicio eso «no va a solucionar el problema de productividad de las empresas automotrices».
Por otra parte negó que el Gobierno esté interesado en aplicar la medida y se la tribuyó «al interés de algunos sectores económicos en dolarizar la economía. Podría distorsionar aún más el mercado automotriz».

Acuerdo

Cabe destacar que el pasado 23 de marzo representantes de la empresa Ford de Venezuela se reunieron con el vicepresidente del área económica, Rodolfo Marco Torres, el ministro para Industrias, José David Cabello y el superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

Marco Torres expuso en ese momento que en la reunión revisaron alianzas estratégicas y trabajan por el impulso de los sectores.

Sin embargo, no dieron detalles de lo que trataron en la reunión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente