«No hay disponibilidad de divisas»

1610_7bb
18 de mayo, 2015 - 3:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ricardo Sanguino, diputado a la AN, aseveró que el contrabando afecta la economía venezolana

Foto: Agencias

Llamó a pensar bien esta decisión. «No te puedes dejar llevar por lo que te dicen los empresarios. Consúltalo, evaluado para que sea fatídico plantearlo», dijo.

Caracas — El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, afirmó a través de una entrevista que el país actualmente no cuenta con la «suficiente disponibilidad de divisas para seguir satisfaciendo las necesidades. Hay que establecer prioridades, en el Plan de la Patria se establecen prioridades para impulsar la actividad productiva del país».

Sanguino manifestó que desde la AN «se están organizando redes de producción de carácter comunal para que el pueblo tenga control de la distribución de bienes y servicios».

Sanguino aseveró que otros factores negativos que influyen en la situación de la economía son el acaparamiento y el contrabando de extracción en las fronteras.

En cuanto a la venta de vehículos en dólares, el diputado afirmó no estar de acuerdo con este sistema debido a que, según él, «este sistema tendrá una gran incidencia en todos los sectores productivos del país, por lo que hay que pensarlo bien».

Para Sanguino esta medida lo único que garantiza es la ocupación de los 1.800 trabajadores de la Ford. «Pero, ¿cómo afecta a los otros sectores y cómo afecta la presión sobre el mismo dólar Simadi y el paralelo?» dijo.

Comente