«Llegarán al país 2 millones de pañales»

8B
4 de octubre, 2015 - 4:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Faría anunció que en los próximos días arribarán al país 2 millones de pañales

Foto: Agencias

Caracas — La candidata a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jacqueline Faría, sostuvo que es necesario «fortalecer el Sefar como dependencia encargada de producir, almacenar y distribuir medicinas e insumos médicos a los centros públicos de salud».

Faría señaló que como candidata por el circuito 5 de Caracas, su deber es «ver, sentir, conocer y ayudar al pueblo». En ese sentido, señaló que en el caso de «los pañales se espera que en las próximas horas arribe al país 2 millones de pañales para ser distribuido entre la población».

La candidata del PSUV explicó que estas importaciones «son necesarias debido a la negativa del sector privado de respetar el precio justo, mientras los intentos de producirlos en el país han sufrido contratiempos por no poder lograr la calidad necesaria para ofrecérselos al pueblo».

Sin embargo, aseguró que ese obstáculo se superará: «Antes no sabíamos cuáles eran los secretos para su producción, pero eso lo vamos a corregir y vamos a poder hacerlos en el país en el corto plazo».

Al respecto, señaló que hay «empresas sociales exitosas, que han logrado mediante el trabajo en conjunto cumplir las metas propuestas y hasta más».

Faría agradeció el apoyo del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), que dotó al ambulatorio Dr. Armando Castillo Plaza de la parroquia Caricuao de las medicinas necesarias para la atención primaria de los habitantes de este sector caraqueño.

Comente