Llegó la «papa» navideña

1405_2_01
14 de octubre, 2014 - 12:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Hoy la vicepresidencia económica se reunirá con más de 500 empresas para el apoyo del Sector Productivo en el estado Anzoátegui.

Caracas-
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza informó ayer que llegaron al Puerto de La Guaira en el estado Vargas, 300 contenedores con productos y alimentos para la temporada navideña.

Arreaza, quien encabezó la recepción de artículos navideños al país, indicó que llegaron: aceitunas, almendras y juguetes para niños.

Al mismo tiempo, resaltó la celeridad con la que está trabajando el Gobierno Macional para lograr que no haya atraso en las entregas y las llegadas a los anaqueles.

Mientras, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, garantizó el abastecimiento de pernil para navidad. Señaló que en los próximos días llegarán 5.000 toneladas de pernil, las cuales se distribuirán en las redes de supermercados Mercal y Pdval; así como harina de maíz precocida.

Por su parte, el ministro para Industrias, José David Cabello, expuso que se ha activado un operativo a nivel nacional para garantizar el abastecimiento de los productos que están llegando.

La mercancía se recibió luego de la reunión que semanalmente realiza la Vicepresidencia de Economía Productiva y Finanzas, la cual se realizó ayer en el referido puerto. Así lo informó el vicepresidente de ese despacho Rodolfo Marco Torres, a través de su cuenta en la red social twitter: @RMarcoTorres.

En la mesa de trabajos estuvieron los ministros Giuseppe Yoffreda de Transporte Acuático y Aéreo;  para Industrias, José David Cabello; para el Comercio, Isabel Delgado; para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán y para el Turismo, Andrés Izarra. Además del  gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; el director del Cencoex, Alejandro Fleming; Yvan Gil y el vicepresidente Jorge Arreaza.

Marco Torres agregó que hoy se reunirán junto al gobernador Istúriz «y más de 500 empresas para el apoyo del Sector Productivo de Anzoátegui».

Asimismo, apuntó que presentaron estrategias al Vicepresidente Arreaza «para el reimpulso de nuestra economía».

Puerto

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira, Eduardo Quintanaen expresó que no están entrando producto masivos a los puertos,  porque no están emitiendo los permisos.

Indicó que las importaciones han bajado en comparación con 1999, tras la tragedia de Vargas, cuando se sacaban a diario del puerto 1.500 contenedores y ahora salen 100.

Fotos: Twitter

Comente