Llegaron toneladas de comida

1251_1princi.jpeg
13 de mayo, 2014 - 11:33 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Ayer llegó a Puerto Cabello una carga de arroz, pollo, carne, frutas y otros productos para abastecer el mercado nacional de alimentos. Provienen principalmente de Argentina, Colombia, Brasil y Guyana. Por su parte, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inauguró la Feria Nacional de Insumos y Repuestos para Transporte de Carga Pesada, uno de los acuerdos alcanzados en las mesas de la Conferencia Económica de Paz

En la mañana de ayer llegó a Puerto Cabello, una carga de arroz, pollo y otros productos para abastecer parte del mercado nacional en alimentos, acero y cartón.

La Cámara de Comercio de Puerto Cabello indicó a una página de noticias los productos que aparcaron en el puerto carabobeño, son principalmente despachados desde Argentina, Colombia, Brasil y Guyana.

Detalles

Procedente del puerto de Georgetown en Guyana llegó un embarque de seis mil toneladas de arroz Paddy, esta mercancía está destinada para la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa).

También llegaron unas 900 toneladas de pulpa de pera y manzana desde Cartagena, de nuestro vecino país, Colombia.

Desde Brasil fueron despachados 46 contenedores contentivos de mil 470 toneladas de pollo, mientras que desde Argentina llegaron 17 furgones con más de 599 toneladas de carne y pollo congelado a esta carga se le sumaron 300 toneladas de melocotones en almíbar y unas 40 toneladas de guisantes congelados, señala el mismo reporte.

La información del gremio empresarial apunta además que «desde Puerto Rico hasta el puerto carabobeño llegó un lote con más de dos mil toneladas de recortes de cartón para Cartones de Venezuela».

Según reseña de diarios carabobeños, desde la semana pasada se encontraban 13 embarcaciones en el área de fondeo de Puerto Cabello, «se trataba de tres buques graneleros alimenticios; dos cargados con arroz y uno con maíz amarillo; dos navíos con fertilizantes, dos con tuberías de acero, uno que menciona traer consigo estructuras de acero, uno cargado con químicos, tres buques portacontenedores y uno con carga semoviente». 

Comente