Para ser distribuidos en los Clap

Llegaron 742 contenedores de alimentos al país

a
1 de marzo, 2017 - 11:39 am
Herwin Godoy / [email protected]

Las dos embarcaciones traían productos empacados en México y que son los que conforman parte de las cajas Clap

Foto: Prensa Bolipuertos

Maracaibo — Un total de 742 contenedores de alimentos arribaron al país durante el asueto de Carnaval, por los puertos de Maracaibo y La Guaira.

Al muelle 8 de Bolipuertos, en el estado Zulia, arribó el buque José María España con 213 contenedores de alimentos Clap para el pueblo.

La embarcación, proveniente de México, descargó un total de 3.278 toneladas métricas que serán despachados a la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, ente encargado de su distribución a los diferentes Comités Locales de Abastecimiento y Producción en municipios y parroquias del estado.

Al respecto, la autoridad única del Sistema Portuario de la región zuliana, G/D José Noguera Silva, precisó que se han activado durante esta jornada de despacho, todas las operaciones precisas que garantizan el resguardo de este cargamento en los almacenes del Puerto de la entidad, mientras son despachados, en aras de agilizar los respectivos trámites para su salida.

Cabe destacar, que es el segundo cargamento que arriba a Maracaibo para su distribución.

Puerto de La Guaira

Otro importante puerto del país que recibió alimentos fue el de La Guaira, que durante el fin de semana recibió un total de 529 contenedores de alimentos, informó a través de Twitter Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), donde detalló que los alimentos, al igual que los desembarcados en Maracaibo, provienen de México.

Estos alimentos serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Llegó arroz

Ayer arribaron al puerto de Puerto Cabello 30 mil toneladas de arroz en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

La materia prima llegó almacenada en las bodegas de la embarcación Atlantic Maya, fue ubicada en el puesto Nº 11 del puerto carabobeño, donde se procedió a la descarga a costado de buque del cereal para ser distribuido a granel.

Igualmente, en el muelle número 22 de este puerto se descargan 27 contenedores con agroquímicos, pertenecientes a la empresa Agropatria.

Comente