Ministro

Llegaron 70 mil toneladas de atún al país y estudian cómo bajar los precios al consumidor

Toneladas de Atun
2 de agosto, 2016 - 10:32 am
Agencias

Belisario sostuvo un encuentro con Cavenpesca y se firmará una alianza para subsanar la deficiencia de lata y esto permitirá reducir los precios

Foto: Agencias

Caracas — El ministro para la Pesca y Acuicultura Ángel Belisario Martínez, aseguró ayer que desde su despacho se estudian realizar alianzas con los industriales del sector para estabilizar el precio del atún para la población.

También destacó que ayer llegaron 70 mil toneladas de aún aleta amarilla y barrilete al puerto de Cumaná. Recordó que el atún aleta amarilla tiene un marcador internacional que rige la actividad para que se pueda seguir desarrollando.

Belisario sostuvo un encuentro con Cavenpesca y se firmará una alianza para subsanar la deficiencia de lata y esto permitirá reducir los precios.

Destacó además que la flota que pesca en Pacífico Oriental logró aumentar de 28 a casi 30 mil toneladas métricas la captura de atún. Explicó que el tema de los precios del pescado está vinculado a las cadenas de distribución y que se ha podido reducir entre 50 y 30% los precios.

Comente