Llegarán 4.197 toneladas de leche en polvo

1563_8 AAA
28 de marzo, 2015 - 3:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Corporación Casa será quien reciba el cargamento de leche en polvo cuando llegue a Venezuela

Foto: Agencias

El gobierno de Bolivia no precisó cuándo saldrá el cargamento hacia Venezuela

Bolivia — La ministra de Desarrollo Productivo de Bolivia, Verónica Ramos, informó ayer que su país exportará a Venezuela 4.197 toneladas de leche en polvo de sus reservas.

Ramos indicó que el alimento lo comprará el gobierno boliviano a la empresa Pil Andina, subsidiaria boliviana del Grupo Gloria del Perú, con la finalidad de ayudar al Gobierno de Venezuela en el abastecimiento del mercado.

La ministra le entregó a Pil Andina 2,5 millones de dólares en efectivo y en notas de crédito fiscal, los cuales la empresa podrá descontar de sus impuestos al fisco boliviano.

Con la exportación, Bolivia fomenta la producción y exportación con valor agregado.

Venezuela

Cuando el cargamento llegue a Venezuela será recibido por La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas S.A. (La Casa S.A.) dependiente del Ministerio para la Alimentación.

Esta no sería la primera vez que Bolivia exporta alimentos al país.

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Róger Figueroa, expuso a principios de este año que en el país «se consumen alrededor de 18 mil toneladas de leche en polvo mensualmente, el planteamiento es tener 20 mil toneladas mensuales en los próximos seis meses para bajar la presión».

Y resaltó que en el país no se pulveriza leche por su elevado costo, por lo que el abastecimiento «depende de la capacidad que tenga el ejecutivo de comprar la leche».

Comente