Llegarán 30 mil toneladas de trigo

8B
23 de agosto, 2015 - 3:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Según el sector panadero, se requieren 80 millones de dólares mensuales para estabilizar la producción

Foto: Agencias

Caracas —
La Federación de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), ha reiterado que la fluidez del sector estará garantizada con inventarios de 100 mil toneladas de trigo en depósito en los molinos, 100 mil toneladas adicionales en tránsito y otras 100 mil toneladas aprobadas para ser solicitadas a proveedores del exterior.

El director de Fevipan, Tomás Socías, dijo que luego de un mes de conversaciones con el Gobierno; se producen resultados concretos como el arribo al país del primer barco con 30 mil toneladas de trigo, 20 mil toneladas para Cargill que estarían por llegar y otras 30 mil toneladas adicionales que están por aprobar en los próximos días, así como 20 mil toneladas más para el próximo mes.

«Con las primeras 100 mil toneladas se cubrirán los requerimientos inmediatos del sector, lo que facilitará salir de la difícil situación y restablecer el abastecimiento de manera fluida hacia la segunda mitad del año», indicó Socías.

Ante este escenario, aseveró Socías que entre un mes y mes y medio podría evidenciarse una mejoría en el abastecimiento nacional, con énfasis en las regiones más afectadas como los son Puerto La Cruz, Margarita, Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz.

Amplió que con la llegada de trigo a los molinos y en coordinación con Sunagro, Fevipan ejercerá un plan para cubrir los puntos geográficos con mayores problemas.

El consumo de harina para pan está entre 110 y 121 mil toneladas anuales y hay en el país unos 25 molinos.

Comente