Producción de alimentos

Llegan 90 mil toneladas de materia prima

6 B
26 de junio, 2016 - 11:24 am
Nota de Prensa

El cargamento de productos lo recibió junto al vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad

Foto: Agencias

Caracas — Unas 90 mil toneladas de materia prima arribaron al puerto de Puerto Cabello «para su procesamiento inmediato».
El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, destacó que dentro de este grupo se encuentran 30 mil toneladas de maíz blanco y 30 mil toneladas de maíz amarillo y soya.

Por su parte, a través de su cuenta de la red social Twitter @RMarcoTorres adelantó que el pasado 26 de junio arribará a Cumaná un buque con 15 mil toneladas de trigo panadero que se suman a 204 toneladas de harina de trigo que serán entregadas, con lo que garantizarán tres meses de abastecimiento.

Este miércoles, se aprobó durante un acto en el estado Sucre, un plan especial de distribución para abastecer de harina de trigo a todas las panaderías de la entidad, incluyendo a más de 200 panaderías comunitarias.

Destacó que se recibieron 160 mil toneladas de insumos de higiene personal, procedentes de Trinidad y Tobago para fortalecer la red de abastecimiento popular en el Oriente del país.

El cargamento de productos lo recibió junto al vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad.

Por otra parte, el ministro Torres aseguro que las negociaciones de importar alimentos son para ejecutar de forma constante el Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Comente