Llegan 10 buques remolcadores al puerto La Guaira

pppppppppppp
22 de enero, 2017 - 7:54 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de AVN

Las nuevas 10 embarcaciones pasarán a integrar la flota del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), se utilizarán en labores de atraque y desatraque de buques en puertos nacionales

Foto:

Vargas – Al muelle de la Capitanía del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas arribaron este domingo 10 buques remolcadores adquiridos dentro del convenio de cooperación China-Venezuela.

El ministro de Transporte, Ricardo Molina informó que estas 10 embarcaciones, con capacidad para trasladar 42 toneladas, forman parte de una flota de 12 buques de manufactura china, que fueron adquiridas por el Estado venezolano con una inversión de 103 millones de dólares.

«Este es el resultado de una gestión conjunta binacional, la fabricación de 12  barcos remolcadores, que ya están aquí en el país para prestar servicios de inmediato», dijo en un contacto televisivo por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Las nuevas 10 embarcaciones pasarán a integrar la flota del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), se utilizarán en labores de atraque y desatraque de buques en puertos nacionales.

Los 2 buques remolcadores restantes, con capacidad de 72 toneladas, llegarán al país en marzo, explicó Molina.

En este sentido, resaltó que la llegada de estos barcos representa la integración efectiva entre los pueblos de Venezuela y China, a través de convenios solidarios.

Por su parte, el embajador de la nación asiática en Venezuela, Zhao Bentang, expresó que la llegada y abanderamiento de los buques representa “la confirmación de los acuerdos que impulsarán el fortalecimiento de la economía de Venezuela”

Mientras que el presidente del Inea, Víctor Ortiz, acotó que con las nuevas 12  las embarcaciones, la institución contará con 41 buques.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente