Llega a los puertos maíz y arroz importado

qpplaceholder
14 de noviembre, 2014 - 6:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Gustavo Moreno, vicepresidente de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), denunció ayer junto a los productores de esa entidad, que el arribo de maíz y arroz a los puertos del país no puede coincidir con la cosecha nacional. Reclamaron que además del aumento del flete este año, ahora es cuesta arriba conseguir camiones para trasladar el maíz y el arroz del campo hacia la industria.

«No es lógico que la cosecha de maíz y arroz nacional coincida con la llegada de maíz y arroz a los puertos. No es lógico que esto pase cuando es de conocimiento de los ministros que en el campo no tenemos suficiente transporte que nos trasladen la cosecha. La importación de cereales compite con la capacidad no solo de transporte sino de almacenamiento que tenemos los agroproductores en el país», dijo Moreno.

Fedeagro estima que son necesarias al menos 3.000 unidades de camiones con capacidad de 30 toneladas, que puedan darle fluidez a los traslados de la cosecha.

Además, ayer se dio a conocer que en el estado Guárico inició la cosecha de unas 224 mil 156 hectáreas de maíz blanco y amarillo, sorgo y arroz.

Comente