Llaman a 11.400 estudiantes a rendir cuentas

1456_8-AAA_01
4 de diciembre, 2014 - 3:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Llamaron a verificar uso de las divisas a quienes les otorgaron divisas entre enero 2012 y marzo 2014

Foto: Agencias

El Cencoex continúa llamando a la verificación del uso correcto de las divisas.

Caracas — El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) llamó a 11.400 estudiantes que realizaron estudios en el exterior, a verificar el uso correcto de las divisas otorgadas para ese fin, por lo que deberán asistir del 12 al 16 de enero de 2015 a la sede del ente en Caracas.

Cencoex publicó una lista con los números de cédula de los estudiantes que están llamados a presentarse.

La verificación comprende el período desde 1 enero de 2012 hasta el 31 de marzo de este año.

Quienes fueron llamados tendrán que presentarse, o en su defecto el representante legal o apoderado.

Documentos

Quien asista deberá llevar la cédula de identidad y título certificado del estudiante, junto al comprobante académico certificado por la institución en el exterior.

Aquellos que no hayan terminado sus estudios, deberán consignar el soporte de reintegro respectivo, llevar una carta explicativa que justifique el motivo por el cual no concluyó los estudios o cualquier otro documento que demuestre el correcto uso de las divisas.

Los documentos se entregarán en una carpeta tipo fibra tamaño oficio con gancho N° 22, con una etiqueta en la parte central de la misma con apellidos y nombres, número de cédula y números de las solicitudes.

Cabe destacar que el Cencoex indicó que los expedientes de quienes no se presenten en el lapso estipulado, serán remitidos al Ministerio de Finanzas para las sanciones en materia cambiaria.

Comente