Los que sufren son los usuarios

Líneas aéreas no ofrecen sus vuelos a agencias de viajes

aerolinia
10 de febrero, 2017 - 8:55 am
Rafael Rivas / [email protected]

Aeropostal solo cuenta con disponibilidad de vuelos desde Caracas a Maracaibo a partir de este sábado 11 de febrero

Foto: Agencias

Maracaibo — Durante los últimos quince días usuarios de los aeropuertos de La Chinita y Maiquetía han vivido las de Caín para lograr obtener un boleto aéreo que los traslade a sus destinos, muchos de ellos han pasado hasta tres días varados en las ciudades visitadas sin que exista agencia de viajes alguna que pueda solucionarles la situación, debido a que las aerolíneas no le ofrecen como en otrora, la disponibilidad de vuelos.

La única salida que les queda tanto a usuarios como agencias de viaje es esperar, a los primeros pernoctar en las terminales aéreas para, si corren con suerte y están despiertos salir corriendo a comprar un boleto de retorno por taquilla que saldría en escasas tres horas como máximo.

Y a las segundas en la pantalla del computador para captar cuando los ofrecen en línea y poder comprar.

Realidad innegable

Aerolíneas como Conviasa, Venezolana y Laser para las 3:00 de la tarde del día de ayer ya no tenía disponibilidad de salida desde Caracas a Maracaibo, la razón, la poca disponibilidad de aeronaves para cubrir la demanda de los usuarios, además estas aerolíneas solo cuentan con dos vuelos diarios que no tienen horario fijo si es que salen.

En el caso de la aerolínea, Aeropostal solo cuenta con disponibilidad de vuelos desde Caracas a Maracaibo a partir de este sábado 11 de febrero.

Lo cierto es que las aerolíneas tampoco están utilizando ninguno de los dos sistemas de reserva conocidos Sabre (de ámbito mundial) y Kiu (de influencia nacional), para permitir a las agencias de viaje hacer la compra del tique de embarque.

Mariela Torres, una usuaria frecuente de los servicios aéreos hasta la ciudad capital, relató a este rotativo su experticia con este servicio, y manifestó que las aerolíneas cuentan con muy pocas naves lo que ha bajado la frecuencia de salida.

«Es una constante en los vuelos desde Caracas, siempre existen retrasos en las salidas para Maracaibo y las explicación que dan las aerolíneas es que no tienen naves y por eso la poca disponibilidad», acotó Torres.

Ante esta realidad cabe las siguientes interrogantes ¿por qué las aerolíneas esperan hasta última hora para ofertar los vuelos? ¿Cómo afecta esto a las agencias de viaje?

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente