«Gobierno debe evaluar ajuste o unificación cambiaria»

1789_9A
15 de noviembre, 2015 - 2:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

Según Rivero, el tipo de cambio que se maneja en el país es perjudicial «porque tiene una variación de ganancias»

El economista aseguró que hay comerciantes que todavía no se han  ajustado a la nueva Ley de Precios Justos

Caracas — El economista y miembro del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica, Daniel Rivero, indicó que el Gobierno debe evaluar el ajuste del tipo de cambio o hacer una unificación cambiaria para el próximo año.

En ese sentido, expresó que el tipo de cambio que se maneja en el país perjudica «porque tiene una variación de ganancias y el Estado tampoco tiene la superestructura para garantizar la regulación de todos los bienes importados a moneda preferencial de Bs. 6,30 o con dólar Simadi a Bs. 200.

Ley de Precios Justos

El economista también hizo referencia a la nueva Ley de Precios Justos y aseguró que muchos comerciantes no se ajustan a la realidad del país, porque los precios de los productos y servicios no concuerdan con la crisis económica.

Según Rivero, la mayoría de los comerciantes no han acatado la ley y continúan teniendo las mismas ganancias «de todos los años».

Consideró que la crisis que vive el país también se debe a la baja de los precios del petróleo, pero «esto no justifica que los comerciantes tengan ganancias de 100 y 200%».

En relación a los inventarios, detalló que «si no tenemos la capacidad de garantizar los dólares para importar productos  podemos tener mayor oferta y menor demanda  porque hay más dinero en la calle y aumentan los precios».

Comente