Ley de Comercio Electrónico será sometida a consulta el viernes

qpplaceholder
11 de noviembre, 2014 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Como estaba previsto la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional someterá a consulta pública el proyecto de Ley de Comercio Electrónico en las principales ciudades del país el viernes 14 de noviembre, para incluir a la población en la normativa.

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expuso que la normativa es favorable porque busca dar estructura legal a la actividad de comercio electrónico en el país. Para Ujueta el proyecto contiene algunos elementos que, obstaculizar el comercio electrónico en Venezuela.

Indicó que algunos de los puntos que generan controversia es la obligación de inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae) para poder vender productos y servicios a través de la red; así como la utilización de certificados provistos por la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), que a su juicio no han tenido éxito en el país, pese a la obligación de usarlos establecida en la Ley sobre Mensajes de Datos y Firma Electrónica de 2001.

Comente