«El Tigre»: Gobierno da señales de diálogo

1405_5_01
14 de octubre, 2014 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani, aseguró que la ausencia de diálogo no ha permitido la elección del Poder Moral.

Caracas- Eduardo Fernández, presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani, afirmó ayer en una entrevista que debe establecerse en el país una agenda de diálogo permanente entre la oposición y el Gobierno nacional.

«El primero que debe dar un testimonio de estar dispuesto es el gobierno. La oposición es mucho más natural y frecuente que sea pugnaz; pero una oposición seria y responsable también tiene que estar dispuesta al diálogo constantemente», aseguró Fernández.

Recalcó que el país «Hace falta una agenda de consenso», destacando a su vez que lo contrario al diálogo es la violencia, la confrontación y la guerra.

Fernández explicó que la ausencia de diálogo  es lo que no ha permitido la elección de un nuevo Poder Moral.

«No hay manera de construir la mayoría calificada que, con toda razón, exige la Constitución porque no hay diálogo», aseguró.

Finalizó comentando que una de las grandes funciones del gobierno es cohesionar al país; recordó que la del mandatario es ser un factor de unidad nacional.

Comente