Certifican registro sanitario de 1.500 productos

Legalizan venta de alimentos importados

Productos importados
10 de agosto, 2016 - 8:30 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Se observan además algunos bienes tradicionales de las fiestas de Navidad

Foto: Agencias

Caracas — El Gobierno nacional, a través del Ministerio de la Salud, aprobó nuevas autorizaciones para la libre comercialización y consumo de distintos alimentos importados y nacionales. En la Gaceta Oficial número 40.959, de fecha 4 de agosto de 2016, se establecen los códigos del registro sanitario de aproximadamente 1.500 bienes.

Los productos a los cuales les fue aprobado el permiso sanitario son helados, galletas, harina de maíz y de trigo, azúcar, leche descremada y en polvo, aceite de oliva, sardinas, margarina, salsas, mayonesa, pastas rellenas, embutidos, quesos, arroz, bebidas alcohólicas, mezclas de jugos, agua potable envasada, entre otros.

Con estas autorizaciones se puede prever que el Ejecutivo afina mecanismos para mejorar el abastecimiento en el mercado interno. Se observan además algunos bienes tradicionales de las fiestas de Navidad como panetón con frutas, chocolate y uvas pasas, roscas, aceitunas, nueces, avellanas y almendras.

Benedicto Alvarado, secretario de Alimentación del estado Zulia, indicó ayer en un acto con los representantes de los organismos nacionales Mercal y PDVAL para afianzar los Clap que «los rubros que entran al país son de consumo masivo en la nación de origen y en el caso de Colombia se han establecido comunicaciones entre el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) que es el que emite los certificados de autorización sanitaria en el vecino país y la Contraloría Sanitaria Nacional».

Del mismo modo, afirmó que el margen de ganancias que deben tener los empresarios privados que han decidido contribuir con el plan de abastecimiento alimentario en el estado es de un 8%, también informó que el plan estuvo paralizado por casi tres semanas porque supervisaron que los supermercados cumplan la regla y no abusen de los precios.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente