«Dólar miseria» se ubicó en Bs. 423,39

23 de mayo, 2015 - 5:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El llamado dólar paralelo sigue su escalada libre y sin control de la mano de la página web Dólar Today y ayer se ubicó en los 423,39 bolívares por dólar.

En la jornada de ayer la moneda gringa abrió costando 402 bolívares y para las 3:00 de la tarde ya la cifra se había disparado en 21,39 bolívares por cada billete verde.

El dólar en el mercado negro en Venezuela se disparó 66% en los últimos 8 días y superó el jueves la marca de los 400 bolívares, equivalente a casi 64 veces la tasa oficial más baja (6,30) dentro del control de cambio.

«Sube el dólar negro porque cuando la gente no consigue lo que busca se pone nerviosa y está dispuesta a pagar lo que sea (…) Esta vaina no se resuelve hablando paja ni cerrando páginas web, ni metiendo gente presa. Se resuelve rescatando la racionalidad perdida», afirmó el economista Luis Vicente León en su cuenta Twitter.

«No hay ninguna sorpresa con lo que está pasando. Controlas, amenazas, no ajustas y se te cae el ingreso.

«¿Qué esperabas que ocurriera?», afirmó el presidente de Datanálisis. El especialista remató «si el Gobierno no toma medidas urgentes de ajuste cambiario racional, el país va como una locomotora a cuatro dígitos de inflación en 2016».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente