«Castigar uso del paralelo traerá más escasez»

1773_9A_01
30 de octubre, 2015 - 11:59 am
Redacción Diario Qué Pasa

Según  Olalquiaga, la inflación en Venezuela se deriva de la baja producción

Foto: Agencias

En respuesta a lo anunciado el pasado miércoles por el vicepresidente Jorge Arreaza, sobre la disposición legal que obliga a quien importe con dólares propios a tasar su mercancía a dólar Simadi, ayer el presidente de Conidustria, Juan Pablo Olalquiaga, consideró que la reforma de la Ley de Precios Justos «ocasionará mayor desabastecimiento». «Este mecanismo es más control, si no te dan el dólar a 6,30 ni Simadi deja de importarse ese bien y hay más desabastecimiento», indicó

Caracas — El presidente de Conidustria, Juan Pablo Olalquiaga, consideró que la reforma de la Ley de Precios Justos ocasionará mayor desabastecimiento señalando que los comerciantes que no tengan acceso a las divisas a través del Estado serán penalizados por comercializar a precio del dólar paralelo.

«Este mecanismo es más control, si no te dan el dólar a 6,30 (bolívares) por Cencoex, ni Simadi de dónde se van a sacar los dólares, entonces deja de importarse ese bien y hay más desabastecimiento», indicó en una entrevista televisiva.

Olalquiaga destacó que los aumentos de sueldo durante este año representan la perdida del poder adquisitivo del venezolano producto de la inflación. «Es como el perro persiguiéndose la cola», apuntó.

Instó al Ejecutivo un acercamiento con el sector privado para plantear sus propuestas y trabajar en conjunto por el desarrollo del país. «La única forma de tener un país estable es planificar y no tomar medidas improvisadas», enfatizó.

Entre los planteamientos que han mostrado al Gobierno, mencionó 5 propuestas para tener un arranque inmediato de la capacidad de producción: titularización de la deuda a acreedores internacionales, legalización de un mercado paralelo de divisas, subsidio directo a las personas que lo requieran, devolución de las empresas expropiadas e invertir en ciencia y tecnología.

Comente