Latam Airlines solo vende boletos a residentes en el país

1319_9c
20 de julio, 2014 - 1:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Mediante un comunicado el grupo Latam Airlines, integrado por la aerolínea chilena LAN Airlines y la brasileña TAM Líneas Aéreas, explicaron que «respetuosos de la legalidad del país, nos vemos en la obligación de proceder a la venta de boletos aéreos  en Venezuela únicamente a pasajeros  legalmente residenciados en el».

Asimismo, detallaron que la decisión se corresponde con la providencia 124, publicada en la Gaceta Oficial 6.122, en la cual se establecen los requisitos y el trámite para la autorización de adquisición de divisas destinadas a las empresas de transporte aéreo internacional.

Exponen que «en los casos de compañías que adquieran boletos a favor de terceros, estas deberán igualmente presentar copia del RIF de cada pasajeros al momento de la compra para poder materializarla legalmente».

Y en los casos de pasajeros menores de edad, indica que «se deberá solicitar el RIF vigente al representante legal al momento de la compra, así como la copia de la partida de nacimiento donde se pueda establecer el vínculo con el menor de edad».

Comente