Lanzan primera casa de cambio de bitcoin en Venezuela

qpplaceholder
21 de agosto, 2014 - 1:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Los hermanos Kevin y Víctor Charles, dos jóvenes venezolanos han creado la primera casa de cambio de bitcoin en el país bajo el nombre de Sur Bitcoin. Los hermanos Charles, quienes residen en la ciudad de Nueva York, trabajan con una plataforma de código abierto llamada Blink Trade. La plataforma Sur Bitcoin permite a los venezolanos comprar y vender bitcoin usando bolívares.

El bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que funciona para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Actualmente 1 bitcoin  tiene un valor por encima de unos 500 dólares, y en Venezuela está cotizado en unos 37 mil bolívares, pues se calcula a un taza no oficial, también ya existen establecimientos en el país que acepta esta moneda. En días pasados voceros del gobierno británico informaron sobre la intención de ser la capital mundial del bitcoin.

Comente