La taquilla única de exportación está lista

1982_6b
8 de junio, 2016 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La taquilla comenzará a funcionar la próxima semana

Foto: Agencias

La información la dio a conocer Arnoldo García, representante del Motor Exportación, ante el Consejo Nacional de Economía Productiva

Caracas — La Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce) «está lista» y se tiene previsto que la próxima semana se inicie la fase de prueba.

La información la dio a conocer Arnoldo García, representante del Motor Exportación, ante el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Esta ventanilla o también llamada taquilla única tiene como objetivo centralizar y agilizar los trámites de exportación, para lo cual diferentes instituciones públicas relacionadas con las ventas foráneas estarán dentro del sistema.

El sector ha pedido la implementación de esta ventanilla para reducir considerablemente los trámites, ya que al estar las instituciones interconectadas no solicitarán la misma información dos veces a las empresas.

Respecto al mencionado sistema, el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, refirió a mediados de mayo que la ventanilla estaba «bastante avanzada, el desarrollo metodológico y organizacional está listo, la plataforma tecnológica es lo que se está trabajando ahora».

El vocero del Motor Exportación también detalló que las empresas que se unan a la oferta exportable del país podrán manejar 100% de las divisas que generen, siempre y cuando demuestren que han hecho inversiones en materia prima o maquinaria «con sus propios esfuerzos».

Comente