La producción nacional subió 51%

1252_8E
14 de mayo, 2014 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Guárico — El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó este martes sobre el avance que ha venido alcanzado la producción agrícola en Venezuela.

El ministro indicó que en comparación al año pasado, la producción nacional se ubicaba en 30% y las importaciones en un 70%. Para el 2014, la producción nacional se ubica en 51% y las importaciones en un 49%.

«Estamos en período de cosecha, en este momento se han cosechado 29.600 héctares y se han producido 163.000 toneladas de arroz en la trilla del Calabozo», afirmó.

Según Gil se realizan esfuerzos en el área con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria, afianzando seen la producción nacional para el pueblo.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, quien se encontraba junto a Gil, comunicó  que este año se han recogido alrededor 163.000 toneladas de arroz, con el fin de ampliar toda la frontera agrícola.

«Hemos impulsado el sector público, privado y secundario con el fin de ofrecer un incentivo para garantizar la soberanía alimentaria», aseguró.

Comente