La nueva presentación del atún reducirá hasta un 30% el precio al consumidor

3a7fbf13b6654ecebf6b142c7a86b234
23 de enero, 2017 - 8:32 pm
Con información de Agencias

En aproximadamente un mes, este novedoso empaque trilaminado para el atún, será presentado y ofertado a través de la Feria Socialista del Pescado

Foto: Agencias

Sucre – Avanzar en la presentación alternativa del atún y otras especies en lata es una de las tareas que se ha impuesto el Ministerio de Pesca y Acuicultura a corto plazo, lo que permitirá abaratar los costos al consumidor en hasta un 30%.

Así lo informó el ministro Ángel Belisario, quien visitó la empresa Refrigerados de Oriente C.A, Refriorca, ubicada en la zona industrial de Carúpano, estado Sucre, donde se comenzará a empacar la demandada especie del atún bajo la técnica conocida como pouch o trilaminado.

«Entre las bondades de este empaque está el bajo costo del producto final en presentaciones de 400 gramos de puro atún cocido y pasteurizado, sin aditivos y con alta calidad. Además, la durabilidad del producto refrigerado alcanza los once meses», dijo el ministro.

Igualmente, anunció que en aproximadamente un mes, este novedoso empaque trilaminado para el atún, será presentado y ofertado a través de la Feria Socialista del Pescado.

«Luego seguiremos trabajando para llevarlo a la redes públicas y privadas de comercialización. Esto nos va a permitir trabajar en el cambio de los hábitos de consumo del venezolano que está acostumbrado a la presentación de la lata», acotó Belisario. «Es atún como en la lata, pero sin lata».

Refriorca, creada en 2007, es la primera empresa en montar una planta «empauchadora»de pescado al vacío en Venezuela (cocido y pasteurizado. Necesita refrigeración). El pouch es una bolsa especial hecha con la tecnología del trilaminado, sellada al vacío.

Esta empresa las ofrece en presentaciones de un kilo o 400 gramos (cantidad de alimento suficiente para satisfacer una comida para 4 personas). Es un producto 100% natural, sin aditivos ni conservantes.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente