La gente decidirá el precio de la gasolina

1345_principal_01
15 de agosto, 2014 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

PDVSA recibirá propuestas de los venezolanos a través de su página web
.

Caracas — El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, informó que la estatal petrolera estará saliendo a la calle a realizar consultas sobre el ajuste de precio de la gasolina. Ramírez explicó que no solo se limitarán a realizar consultas, sino que también se estará haciendo una campaña informativa dirigida a la ciudadanía explicando los motivos de la medida contemplada hasta ahora.

A través de la página web de Petróleos de Venezuela se recibirá las propuestas que quieran realizar los venezolanos, para que de esta manera se cree un debate con el pueblo, además también se discutirá el tema con los trabajadores y representantes de las estaciones de servicio.    

No es «paquetazo»

En relación a la medida del ajuste de la gasolina, el presidente de PDVSA reiteró que no forma parte de un «paquetazo», pues esto responde al rezago en el precio del combustible, lo cual genera pérdidas alrededor de los 15 mil millones de dólares por el subsidio dado por el Estado venezolano. Por otro lado Ramírez dio a entender que el bajo precio de la gasolina «no cubre los costos, y más bien crea un incentivo para el contrabando de extracción de combustible».

Se espera que el incremento de la gasolina sea gradual o por lo menos que llegue a cubrir los costos de producción. En cuanto al impacto que tendrá esta medida, Ramírez señaló que se estarán realizando conversaciones con los sectores de transporte y de carga, pero abogó por un mejor servicio.

Comente