Economista, Asdrúbal Oliveros

«La contracción del año 2017 será menor»

7B---A-CHINALEONG
10 de noviembre, 2016 - 8:20 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

«La caída acumulada de la economía entre 2013 y 2016 es de 25% y obviamente cualquier movimiento de producción o comercialización se va a traducir en crecimiento económico»

Foto: Agencias

Maracaibo — «No es descabellado pensar que en el 2017 Venezuela tenga una contracción de la economía menor a la de 2016» fue la respuesta del director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros durante su encuentro con los periodistas en el auditorio de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Explicó que el próximo año Venezuela va a tener un efecto rebote en la economía, ya que actualmente tiene una contracción de la actividad económica del 12,3% y para el año que viene la calculan en 6%, debido a que los precios del petróleo van a aumentar y segundo porque el país tiene tres años de fuerte contracción.

«La caída acumulada de la economía entre 2013 y 2016 es de 25% y obviamente cualquier movimiento de producción o comercialización se va a traducir en crecimiento económico, pero los ciudadanos no tendrán esa percepción por que los números no se están traduciendo en más inversión, empleo o incremento de capacidad productiva sino más bien en temas de rebotes estadísticos de la economía», dijo Oliveros.

Afirmó que ya pasamos el peor nivel de la crisis económica, porque según las mediciones que ha realizado Ecoanalítica, la contracción del primer trimestre de este año fue de casi 15%.

Por otro lado, aplaudió la decisión del BCV de optimizar el cono monetario y afirmó que la emisión de nuevos billetes no generará más inflación en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente