La banca no ha sido invitada a reunirse con el Gobierno

1620_9 AAA
28 de mayo, 2015 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Autoridades no han llamado a los involucrados en el tema cambiario para reunirse

Foto: Agencias

Casas de bolsa, casas de cambio y la banca esperan ser llamados por las autoridades gubernamentales para tratar el tema cambiario

Caracas — La banca no ha sido invitada por los organismos reguladores para tratar el tema cambiario. Así lo informó José Grasso, miembro de la Asociación Bancaria.

Grasso explicó que la materia cambiaria y las tasas de interés es un elemento de política monetaria que pertenece al Banco Central de Venezuela (BCV) y el tema técnico a nivel de supervisión le correspondería a la Superintendencia de Bancos; por lo que reuniones ampliadas con la banca, casas de cambio y casas de bolsa serían muy positivas, porque además permitirían «eliminar el efecto de los rumores que están cargados de mala intención y que solo quieren causar alarma».

Agregó que los «rumores solo sirven para inflar el mercado; allí gana el que juega con esa información y pierde el incauto, el inocente, el país. Perdemos todos».

Por su parte, César Atencio, presidente de la Asociación de Casas de Cambio, dijo que no han sido convocados para reunirse con las autoridades para tratar el alza del dólar paralelo.

Reunión

Cabe destacar que el presidente del BCV, Nelson Merentes, anunció que se reuniría con la banca pública y privada, así como con los representantes de las casas de cambio para tocar el tema cambiario.

Anteriormente, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, elevó la propuesta al instituto emisor y dijo que se había reunido con el vicepresidente y la junta directiva del BCV a quienes les presentó la propuesta de instalar en la zona fronteriza casas de cambio venezolanas y una bolsa de control de dinero en Venezuela, dirigido por el BCV con algunas operadoras o casas de cambio, porque destacó que lo referente al cambio de la divisa venezolana y colombiana es manejado desde Cúcuta.

Mientras, el paralelo continúa bajando. Este miércoles el dólar no oficial cerró en Bs. 309, luego que rompiera la semana pasada la barrera de los Bs. 400.

Comente