La Alianza del Pacífico es un «acierto» para América Latina

1056_tmb 14
18 de octubre, 2013 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Panamá — Durante su visita a la ciudad de Panamá, a propósito de la inauguración de un foro empresarial previo a la Cumbre Iberoamericana, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón expresó que la Alianza del Pacífico es un «acierto» para América Latina porque facilitará el comercio con Asia, una región que representa el 40% del PIB del mundo.

Indicó que «América Latina está creciendo a ritmos envidiables, pero quien más está creciendo es la región de Asia-Pacífico». Por eso, «América Latina, el empresariado iberoamericano no puede dejar de mirar hacia Asia».

Asia representa el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) de todo el mundo y atesora el 80% de las reservas de divisas, así como las más altas tasas regionales de crecimiento económico.

El Príncipe de Asturias calificó como «necesarias» las iniciativas de integración latinoamericana como las que impulsan Unasur, Mercosur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

En el foro empresarial está prevista la participación de los mandatarios Juan Manuel Santos (Colombia), Laura Chinchilla (Costa Rica), Enrique Peña Nieto (México), Ollanta Humala (Perú) y Mariano Rajoy (España), quienes hoy discutirán el tema de «la Alianza del Pacífico y su impacto en Latinoamérica».

La Cumbre Iberoamericana se desarrollará en Panamá el 18 y 19 de octubre.

Comente