Juaristi: «A nosotros no nos interesa ninguna guerra económica»

qpplaceholder
4 de diciembre, 2013 - 6:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El presidente de la Cámara de Industriales del estado Zulia (CIZ), Francisco Juaristi expresó que «anosotros no nos interesa ninguna guerra económica». Indicó que solicitan «apertura» y eliminar las importaciones.
Señaló que se debe atacar lo que no se está produciendo y comenzar a hacerlo. Al mismo tiempo, reiteró el llamado al diálogo entre el sector empresarial y el Gobierno.

Juaristi agregó que la industria zuliana está produciendo a su máxima capacidad dentro de sus posibilidades e inventarios. Destacó además, que dentro de la CIZ existen empresas serias, «somos apartidistas y nuestra bandera es Venezuela».

Sucre

El presidente de la CIZ ofreció estas declaraciones durante la instalación de mesas de trabajo que se realizaron a petición de sus agremiados para dar a conocer a las empresas cómo se maneja el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), cómo se puede integrar el empresario, los sectores y con qué países.
Francisco Juaristi explicó que la petición surgió luego que los agremiados pidieran una alternativa a Cadivi.

Además, expuso que esto les permitirá abrir las puertas para la exportación a los empresarios zulianos, y agregó que a los presentes se les entregó información sobre proecuador para que los empresarios tengan contacto con ese país.

En la actividad participaron representantes de entre 55 y 60 empresas de los sectores gráfico, metalúrgico, alimentos, metal mecánico, fundición y ferretería.

Comente