Juan Pablo Olalquiaga: El bolívar ha sido destruido

qpplaceholder
11 de junio, 2015 - 12:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El nuevo presidente Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, dijo ayer en entrevista radial que «quienes tienen bolívares están buscando como deshacerse de esos bolívares comprando artículos que hay en el mercado nacional o buscando transformarlo en otras monedas de manera tal que puedan preservar el valor. El bolívar como medio de intercambio ha sido destruido».

Al ser consultado sobre la venta de autos en dólares expresó que no ve la dificultad, «la dificultad es cuanta gente tiene dólares. Para poder tener una economía dolarizada lo primero que tenemos que tener son dólares en manos de los ciudadanos como medio de intercambio, entonces la posibilidad de dolarizar la economía —venezolana— es remota salvo algunas excepciones».

Igualmente, declaró que la capacidad de la industria para producir está limitada. «Las empresas no solo tienen poca materia prima, si no que tienen pocas posibilidades de traer materia prima en el futuro inmediato».

Explicó que «hay empresas que actualmente tienen materias primas estacionadas en puertos en el exterior, pagadas, entonces no se consiguen los permisos».

Comente