Así lo anunció vía @JoseAGuerra

José Guerra: Gobierno sigue sin recibir billetes del cono

Guerra
20 de julio, 2018 - 9:46 am
Con información de Agencias

José Guerra dijo a través de su cuenta en la red social Twitter que la impresión costaría 300 millones de dólares

Foto: Agencias

Caracas – El Ejecutivo Nacional continúa sin recibir los billetes del nuevo cono monetario, aseguró el economista José Guerra.

Lea más noticias: Precios del crudo se desplomaron este lunes

El Ejecutivo Nacional continúa sin recibir los billetes del nuevo cono monetario, aseguró el economista José Guerra. El también diputado a la Asamblea Nacional escribió en su cuenta en Twitter. «el Gobierno nacional no ha recibido un solo ejemplar de los billetes que integrarán el nuevo cono monetario. Después no venga el gobierno a echarle la culpa a otro. Es su responsabilidad proveer los billetes».

Para el próximo 4 de agosto está previsto que entre en vigencia la reconversión monetaria que consiste en quitarle tres ceros a la moneda.

Esta es la segunda vez que el mandatario nacional ordena emitir nuevos billetes, luego de que en diciembre de 2016 pidió sacar de circulación el papel moneda de 100 bolívares.

Quitarle seis ceros

El parlamentario también ha alertado que el Ejecutivo evalúa la posibilidad de quitarle seis ceros a la moneda y no tres como se había anunciado inicialmente.

–Están llevando al Banco Central la propuesta de quitarle a la moneda ya no tres ceros sino seis ceros; es decir, tienen los billetes nuevos pero pueden emitir un decreto en el cual ya el billete de 500 valdría Bs 500.000 porque resulta que el billete de 500 que imprimieron y que entraría en circulación el 4 de agosto, ya no valdría nada y habríamos perdido 300 millones de dólares que costaría la impresión, dijo en entrevista radiofónica.

Guerra sostiene que el Estado «todo lo hace mal».

Lo que coincide con el planteamiento del ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, quien señaló que la economía ha sido mal manejada. «En Venezuela no ha habido una conducción profesional en la política económica del país (…) En el país hemos vivido un proceso de hiperinflación y esto debido al déficit fiscal que afecta a nuestra nación».

El profesor universitario cuestionó las acciones realizadas por la actual directiva del Banco Central, quienes deben rendir cuenta a organismos internacionales en materia económica. «El BCV debería dar un informe o algún reporte sobre la economía del país y ante al Fondo Monetario Internacional (FMI)».

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente