Jorge Arreaza: «Lograremos avances económicos con iniciativa externa»

ARREAZA-800x445
19 de agosto, 2017 - 6:27 pm
Rosangélica Martínez / [email protected]

También estimó que «con la ayuda del mundo logremos superar de manera definitiva ese modelo que se nos impuso de manera arbitraria e impositiva que fue el modelo monoproductor petrolero rentista que limitó el resto de la economía venezolana»

Foto: @ViceVenezuela

Caracas- El canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó, durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas, que Venezuela logrará avances económicos con el financiamiento en conjunto de cualquier iniciativa externa, por lo que la diplomacia económica venezolana está en disposición.

«Esta diplomacia económica está absolutamente a disposición de cualquier iniciativa de cualquiera de sus países», precisó.

Arreaza aseguró que «con el financiamiento en conjunto que podamos procurar, con la facilitación de los trámites para la producción, para la importación de materias primas y luego para exportación de aquellos productos, Venezuela logrará grandes avances económicos».

Asimismo, aseveró que con estas acciones se logrará que Venezuela «se convierta en una plataforma, no solo para producir y distribuir aquí, sino para hacerlo para el Caribe, Suramérica y Norteamérica».

De igual manera, agregó que «todos tienen derecho a participar», ya que, «el gobierno nacional quiere facilitar las inversiones internacionales en Venezuela con reglas claras bajo el esquema de la agenda económica bolivariana, con sus 15 motores».

También estimó que «con la ayuda del mundo logremos superar de manera definitiva ese modelo que se nos impuso de manera arbitraria e impositiva que fue el modelo monoproductor petrolero rentista que limitó el resto de la economía venezolana».

Por ello, Arreaza, comentó que varios países ya han mostrado su disposición para el logro de estos avances y el diálogo en Venezuela,  por lo que realizarán una  cumbre con estos países, donde participarán los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Omar Torrijos, quienes, a su juicio, «han puesto toda su voluntad».

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente