Jesús Farías le tapó la boca a Giordani

1636_8a_01
13 de junio, 2015 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jesús Farías, diputado a la AN por el PSUV, aseguró que Giordani tuvo un fracaso durante su gestión de ministro

Foto: Agencias

El pasado miércoles, Jorge Giordani, exministro de Planificación, dijo que la economía venezolana es «una bomba de tiempo»

Caracas —
Durante un programa televisivo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Farías, cuestionó al exministro de Planificación, Jorge Giordani, esto luego de los señalamientos realizados por éste sobre la economía del país.

Farías criticó las propuestas económicas actuales de Giordani alegando: «¿Porqué usted mismo no reestructuró el Estado?».

El diputado tildó de «ataque mezquino y miserable» los señalamientos de Giordani contra el Ejecutivo nacional.

Según Farías, el exministro durante su gestión «tuvo un fracaso importante en sus tareas políticas». Apuntó que a través de la «situación compleja» en la economía actual pretende «justificar» sus tropiezos que culminaron con su salida del Gabinete «por la puerta de atrás».

Cabe destacar, que Giordani salió del Gabinete en 2014.

En cuanto al planteamiento de reestructurar el modelo rentista petrolero en el país, Farías afirmó que «hay que revisar», debido a que «ninguna nación en 15 años podría hacerlo y mucho menos en medio de una guerra económica».

Guerra económica

El diputado a la AN aseveró, en la entrevista, que el objetivo principal de la guerra económica es desmoralizar y golpear al pueblo venezolano.

Comentó que debido a esta situación es necesario desarrollar una ofensiva comunicacional que eleve la conciencia popular frente al problema.

Farías destacó que la idea del Gobierno es que los precios del llamado dólar paralelo no sean la referencia para la fijación de precios a los productos.

Manifestó que el dólar paralelo «es un gran poder que aplasta cualquier intento de querer enderezar ese terrible entuerto que desata toda esta situación que nos afecta a todos los venezolanos».

Comente