El problema fundamental de nuestra economía es la escasez de divisas…

Jesús Faría: Tuvimos que poner el Dicom por encima del dólar “criminal”

jesus-faria-8937497847586.jpg_1412294147
30 de enero, 2019 - 3:50 pm
Agencia

El constituyente y economista chavista Jesús Faría aseguró este miércoles que la rápida devaluación que ha sufrido el Dicom en los últimos días tiene un propósito: “unificar” la tasa de cambio, luego estabilizarla para después hacer que dicha tasa unificada” baje y bajen los precios

Caracas -El constituyente y economista chavista Jesús Faría aseguró este miércoles que la rápida devaluación que ha sufrido el Dicom en los últimos días tiene un propósito: “unificar” la tasa de cambio, luego estabilizarla para después hacer que dicha tasa unificada” baje y bajen los precios. ¿Cómo hacer estas cosas? No lo explicó.

A continuación sus argumentos

1.- “El problema fundamental de nuestra economía en estos momentos radica en la escasez de divisas…”.

2.- “A nosotros nos pusieron en esta situación. Nosotros hemos denunciado una guerra económica. ¿Tiene sentido una tasa a 3.300 bolívares por dólar)? No. Son poderes (los que la causan) y no son nacionales… son manejados desde Miami, desde Cúcuta… y nosotros tenemos que corregir eso con escasísimos recursos producto de las sanciones. Prácticamente nos han atado las manos”.

3.- ¿Cómo vas a estabilizar la tasa de cambio?… ¿Vas a poner la tasa de cambio por debajo de esos marcadores criminales? No. Tienes que ponerlo por encima, precisamente para cuando se unifiquen ir bajándola. Es desactivar.. esperamos que la tasa Dicom se convierte en el marcador de referencia…Eso es una medida absolutamente inevitable para estabilizar la tasa de cambio. Es el costo que tenemos que pagar precisamente porque hay especuladores y fuerzas muy poderosas que avalan esa especulación”.

Por otro lado, confirmó que Interbanex funcionará solamente con el sector privado.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente