Afirmó que el objetivo es acercarnos a $4 mil millones en exportaciones no tradicionales

Jesús Faría: La economía va a crecer este año

jesus-faría-modif
20 de febrero, 2017 - 8:04 am
Lisandra Ramírez / [email protected]

El ministro informó sobre la creación de «tres zonas estériles» en puertos venezolanos, ubicados en Maracaibo, Guanta y Paraguaná para que la mercancía quede resguardada

Caracas — Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior, estimó que la economía venezolana crecerá en 2017 gracias a las políticas del Gobierno nacional y al diálogo con los empresarios.

Asimismo, el ministro destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha realizado esfuerzos en función de la recuperación de precios del crudo venezolano.

«Este año vamos a tener una recuperación de la economía, gracias a los esfuerzos del presidente Maduro en función de recuperación de los precios del petróleo, en función del diálogo con los actores económicos, en función de políticas económicas que hemos aplicado, de la fortaleza institucional, del apoyo popular que se expresa», sostuvo.

Puntos estériles

Del mismo modo, informó sobre la creación de «tres zonas estériles» en puertos venezolanos, ubicados en Maracaibo, Guanta y Paraguaná.

Faría explicó que la finalidad de estos puntos es porque «son espacios que existen en los puertos para que la mercancía, que va a ser exportada, quede allí a resguardo».

«Absolutamente seguro, en tiempos reducidos y que la inspección de ese producto no se deteriore, eso genera confianza, hemos creado dos que son Puerto Cabello y la Guaira, por ahí pasa el 80% del comercio internacional marítimo», explicó.

Exportaciones

De esta manera, el ministro aseveró que el monto objetivo este año en las exportaciones no tradicionales es alcanzar los 4 millones de dólares.

En ese sentido, precisó que más del 95% de los ingresos que recibe el país son gracias a las exportaciones petroleras y eso debe de cambiar.

Palabras clave
, ,

Comente