Javadi: No creo que Opep recorte producción

1611_8 AAAA
19 de mayo, 2015 - 6:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá el próximo 5 de junio es Viena

Foto: Agencias

Irán prevé que Teherán presione para reducir la producción de petróleo

Irán — El viceministro de Petróleo de Irán, Rokneddin Javadi, expresó que es poco probable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) anuncie un recorte de su producción en la reunión pautada para el 5 de junio, dado que su estrategia actual ha tenido éxito en reducir la producción fuera de la Opep y le ha permitido recuperar una cuota de mercado.

Cabe destacar que Irán y Venezuela, han pedido reiteradas veces que la organización recorte el bombeo para apuntalar los precios del crudo. Sin embargo, el cartel decidió en noviembre de 2014 no recortar la producción y mantener a los mercados mundiales bien suministrados para que los bajos precios obligaran a los productores estadounidenses de petróleo de esquisto de alto costo a reducir su bombeo primero.

El viceministro expuso que Teherán podría presionar en junio para reducir la producción.

Kuwait

Por su parte, la gobernadora de Kuwait ante la Opep, Nawal al-Fuzaia, dijo que «se espera que haya algún tipo de equilibrio en el mercado petrolero en la segunda mitad del 2015 que respalde a los precios. (…) No veo una caída en los precios del petróleo, a menos que haya acontecimientos repentinos en el mercado, como la interrupción del suministro, que es improbable, o un crecimiento inesperado en la oferta desde otros productores fuera de la Opep».

Agregó  cualquier superávit en los suministros sería más por los productores de esquisto que por los de la Opep.

Comente