Japón ofrecerá más de 700 millones de euros en ayuda financiera a Ucrania

qpplaceholder
23 de marzo, 2014 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Japón ofrecerá 100.000 millones de yenes (unos 710 millones de euros o 980 millones de dólares) en ayuda financiera a Ucrania, según adelantaron fuentes del ejecutivo nipón.

El ministro japonés, Shinzo Abe, tiene previsto anunciar esta medida durante el encuentro informal que mantendrá con los líderes del G7 el lunes en La Haya para tratar la situación de Ucrania, informó hoy la agencia japonesa Kyodo.

El objetivo de Tokio es contribuir a la estabilidad de Ucrania y combatir las dificultades financieras que este país pueda sufrir en los mercados internacionales, debido a las tensiones en la península de Crimea tras la anexión de ese territorio por parte de Rusia.

Una parte de los 100.000 millones de yenes se pondrá a disposición de Kiev a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), añadieron las mismas fuentes oficiales.

Abe participará el lunes en la reunión de líderes del G7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) en La Haya, convocada por Washington para hablar de Ucrania.

El primer ministro japonés también participará en un encuentro trilateral con el presidente de EE.UU., Barack Obama, y con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

Comente